jueves, 28 de agosto de 2014

ASQUEROSAMENTE SENTIMENTAL

ASQUEROSAMENTE SENTIMENTAL.

Me he levantado peor que siempre. Yo soy asquerosamente sentimental, es una buena definición de mi estado, y hoy, lo soy todavía más. Desayunando he empezado a soñar y pensar en colores y olores…, en cómo te sentaba aquel vestido negro, como olía tu piel al despertar, o las sensaciones que me producía verte cocinar , de espaldas a mí, en la cocina. Pensar en todo eso también me enferma más, y me hace preguntarme si sigues usando calcetines gordos en invierno o sí aún lloras sin lágrimas y quieres sin amor.

Me he cansado de oír y leer que la mejor manera de dejar ir, es pensar en otras cosas. Y sí…, digamos que lo he conseguido. Pero hoy quería volver a este rincón de mi alma, a esta oscura parcela de mi cerebro donde guardo los archivos tuyos y míos, donde “amontono” tus cosas. De vez en cuando vuelvo y me siento entre las ruinas de todo aquello, entre el polvo y los recuerdos, entre el dolor y la nostalgia…, siempre aguanto sereno los primeros instantes, pero al final, la afilada memoria con sus cuchilladas, ecos e imágenes…, consigue derrotarme.

Hoy no…, hoy como siempre he sentido todo eso, pero he permanecido firme y altivo en la derrota, y he sobrevivido a esta visita…, posiblemente una de las últimas. Ya no quiero ver más estas cenizas, este palacio de sueños y promesas rotas e incumplidas, ya no quiero coleccionar más lágrimas ni tristezas en esta habitación que aparté para ti en mi interior. La volveré a pintar, la desempolvare de todo lo que de ti permanece, y seguramente la alquilaré, por horas,… a lo sumo por días, tiempos cortos, sin promesas ni ataduras, sin llegar a producir recuerdos que se alojen en ella , sin nostalgias ni sentimientos,…solo amor sucio, despedidas al amanecer y cafés en el bar de abajo.

Como dijo Borges: “Yo he notado que, en general, los canallas son sentimentales. Yo soy asquerosamente sentimental “.

Carpe Diem.


No hay comentarios:

Publicar un comentario